Bio-Seguridad

Bio Clean La Veloz
Sistema de Gestión de Bioseguridad e Higiene de La Veloz

La seguridad de nuestras pasajeros y colabores es una prioridad. Por eso implementamos un Sistema de Gestión de Bioseguridad, basado en buenas prácticas de limpieza y desinfección, bajo el sello de calidad “BioClean”, asegurando el cumplimiento de los protocolos y recomendaciones nacionales e internacionales vigentes.

Juntos, evitamos la propagación del virus COVID-19, y con buenas prácticas, nos garantizamos un viaje seguro y tranquilo, evitando el riesgo de contagio de virus y bacterias.

Para que nuestra política de bioseguridad sea exitosa, necesitamos que colabores vos también, con buenas prácticas del viajero.

¿Cómo te protegemos del Covid-19?

La seguridad de nuestras pasajeros y colabores es una prioridad. Por eso implementamos un Sistema de Gestión de Bioseguridad, basado en buenas prácticas de limpieza y desinfección, bajo el sello de calidad “BioClean”, asegurando el cumplimiento de los protocolos y recomendaciones nacionales e internacionales vigentes.

Juntos, evitamos la propagación del virus COVID-19, y con buenas prácticas, nos garantizamos un viaje seguro y tranquilo, evitando el riesgo de contagio de virus y bacterias.

Para que nuestra política de bioseguridad sea exitosa, necesitamos que colabores vos también, con buenas prácticas del viajero.

Buenas prácticas del viajero en la terminal

  • Llegá 1 hora antes a la terminal para evitar aglomeraciones y realizar los controles de temperatura y presentar la documentación vigente para viajar.
  • Despedite antes de tus seres queridos, no pueden ingresar a las plataformas
  • Colaborá con los protocolos y regulaciones de prevención Covid-19
  • Presentá tu DNI, la declaración jurada y toda la documentación requerida que te habilita a viajar manteniendo distancia social.
  • Si viajás con e-Ticket, mostrá tu celular, amplialo y mantené distancia social
  • Si viajás con ticket, tenelo a mano para su revisación. Mantené distancia social
  • Durante el viaje prestar atención al video sobre las recomendaciones ante Coronavirus COVID-19

Buenas prácticas a bordo de la unidad

  • No viajes si tenes algún síntoma compatible con COVID
  • Usá el tapabocas/barbijo en todo momento
  • Mantené distancia social de 1,5 m al subir y bajar de la unidad.
  • Mantené distancia social de 1,5 m con el personal de conducción
  • La circulación dentro de la unidad está limitada al uso del sanitario
  • Luego de utilizar en sanitario, desinfectá las superficies con elementos provistos
  • Estornudá y tosé en el pliegue del codo
  • Si estornudás o tosés inesperadamente, desinfectate las manos inmediatamente
  • No compartas mate, alimentos ni otros objetos de uso personal
  • Si durante el viaje tenés síntomas, avisá inmediatamente al conductor
  • Cuando recibas el equipaje desinfectá la superficie de contacto

¿Cómo te protegemos durante el viaje?

  • Aire Puro: Instalamos tubos UV (luz ultravioleta) en el sistema de aire acondicionado para una total desinfección del aire que respirás durante el viaje.
  • Aire renovado: El aire del colectivo circula durante todo el viaje con el sistema de climatización en modo ventilación, con 20 renovaciones de aire por hora.
  • Elementos de protección en la cabina: Cada colectivo cuenta con un dispenser de alcohol en gel en el piso inferior, al alcance también del piso superior
  • Sanitización del baño: Dispenser de jabón líquido y toallas de papel, junto con un rociador, a fin de desinfectar el sanitario al retirarse.

Buenas Prácticas del viajero responsable

    • Protocolos y bioseguridad del pasajero
    1. No viajes si estás enfermo o sospechás que podés estarlo
    2. Comprá e-ticket sin moverte de casa. Viajá con tu celular
    3. Usá el tapabocas/barbijo en todo momento
    4. Viajá con un kit de desinfección personal y mantené limpias tus manos
    5. Viajá siempre con tu DNI, el certificado de circulación correspondiente, la ap CUIDAR, y la documentación y requisitos que exija el destino al que viajás
    6. Llegá 1 hora antes a la terminal, para evitar aglomeraciones y realizar los controles de temperatura y presentar la documentación vigente para viajar
    7. Mantené siempre una distancia social de 1,5 metros
    8. Recordá que para tu confort deberás llevar, almohada de viaje, frazada/abrigo, como así también comida o bebida para el viaje

¿Cómo te protegemos en la entrega y retiro del equipaje?

  • Mantené distancia de seguridad de 1.5 metros, y siempre usá el tapabocas/barbijo.
  • Apoyá tu valija en el piso. Esperá que el conductor chequee el boleto en el teléfono, coloque el marbete y te lo entregue, manteniendo siempre la distancia social.
  • Guardá el  ticket de equipaje para poder retirarlo en destino.
  • Cuando recibas el equipaje desinfectá la superficie de contacto

Nos cuidamos entre todos

Medidas preventivas generales | En todo momento

  • Usá el barbijo o tapabocas en todo momento
  • Mantené una distancia mínima de 1.5 metros entre persona y persona
  • Viajá siempre con un kit de higiene personal (alcohol en gel, toallitas desinfectantes)
  • Mantené las manos limpias y desinfectadas
  • Saludá de lejos. Evitá el contacto físico entre personas
  • No te toques ojos, nariz y boca con las manos, previa desinfección.
  • Cubrite la boca y nariz al toser o estornudar con un pañuelo desechable
  • Si tosés o estornudás inesperadamente, evitá tocarse los ojos, la nariz o la boca, y desinfectate las manos.
  • Evitá compartir elementos de uso personal (alcohol en gel, mate, elementos personales, de higiene, etc).
  • Desinfectálos objetos que utilizás con frecuencia.
  • Evitá el coqueo (hojas de coca)
  • Evitá aglomeraciones en los puntos de acceso al transporte que vayas a utilizar