Trata de personas

Se trata de personas. Viajá seguro.

Postura de La Veloz frente a la problemática social

La Veloz del Norte encara la trata de personas de manera integral. Nuestra visión es amplia, e incluye a todas las personas.

Tenemos en cuenta niños, adolescentes y adultos, contemplando la trata de personas con fines de explotación laboral, sexual y tráfico de órganos. La trata de personas es una forma de esclavitud moderna y es un delito contra los derechos humanos y la libertad de las personas

Encaramos el tema siempre en el marco del respeto y la valoración mutua, enfocando nuestro accionar en garantizar un viaje seguro.

Si ves algo o necesitás ayuda, avisale al conductor. Él sabe qué hacer.

¿Cómo Prevenir?

El pasaporte, la cedula y la partida de nacimiento son documentos personales. NO SE LOS DES A NADIE. Mostralo sólo al conductor, policía o personal de migraciones. No compartas esa información en redes sociales con nadie.

Si usás internet, tené cuidado con la información que das y las fotos que mostrás.  No des a desconocidos tus datos ni los de tu familia.

Si vas a viajar, decile siempre a un amigo/a o familia con quién vas, y dónde estarás.

Si amenazaron con hacerle algo a tu familia, pedí ayuda al 911 o al 145

Entrevistas

1.

Si conociste a alguien por redes sociales y vas a verlo personalmente, contale a un amigo dónde y con quién vas a estar.

2.

Si viajás sola/o a una entrevista de trabajo, avisale a tus conocidos con quién y dónde vas a estar.

3.

Si viajás por trabajo, averiguá a dónde estás yendo. Pedí datos del empleador (nombre, dirección, teléfono) y copartilo con algún conocido.

4.

Si tenés dudas sobre los requisitos del empleo, pregutale a un adulto de confianza. Desconfiá de conocidos y desconocidos que te ofrezcan trabajo en otra región del país o en el extranjero.

5.

Sí necesitás ayuda, pedile al conductor. Él sabe qué hacer

¿Tu hijo utiliza redes sociales?

El grooming es una actividad cometida por un adulto con el objetivo de ganarse la amistad de un menor de edad a través de redes sociales y nuevas tecnologías, creando una conexión emocional y ganando su confianza, con el fin de disminuir las inhibiciones del infante, entablar una relación virtual, conocerlo en persona y poder abusar sexualmente de él.

El tráfico de personas no discrimina edad o situación económica.

Es un delito contra los derechos humanos y la libertad de las personas.